Cerrar

¿Podemos ayudarte?

Seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de alquileres es una solución para todos aquellos propietarios que tienen una vivienda alquilada. Si es tu caso, con una póliza de este tipo cuentas con la tranquilidad de garantizar la renta cada mes aunque el inquilino no cumpla con su obligación de pago.

Ventajas del seguro de impago de alquiler

Requisitos del seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de alquiler es ideal para propietarios que alquilan una vivienda a terceros como residencia habitual.
Los beneficios más importantes que puede suponerte este seguro se pueden resumir en los siguientes:

El pago del importe de las rentas impagadas por el inquilino o arrendatario y el adelanto de rentas impagadas cuando se haya iniciado el proceso de desahucio dentro de los tres meses posteriores al de inicio del impago, con los límites que se establezcan en la póliza.

La protección jurídica del arrendador derivados del contrato de arrendamiento y de la propiedad de la vivienda arrendada. Ante un juicio, este seguro te proporciona asesoramiento en términos jurídicos y los profesionales que necesites para tu defensa.

Daños materiales por actos vandálicos del  arrendatario en el continente de la vivienda arrendada (elementos fijos), detectados una vez el inquilino la haya desalojado, y ya concluido el proceso de desahucio, y siempre con cargo a la cobertura de impago de alquileres.

Por tanto, este seguro protección alquiler abarca más coberturas que la del impago del inquilino y se puede complementar con el seguro de alquiler para propietarios que protegerá su vivienda.

Completa tu mejor seguro de impago de alquiler

Si quieres proteger tu propiedad alquilada, contrata el seguro de alquiler para propietarios que cubre  los daños materiales que pueda sufrir por incendio, explosión y otros fenómenos, así como de los daños eléctricos causados por las bajadas o subidas de tensión o cortocircuitos y otros derivados de roturas y atascos de tuberías o escapes de agua. Asimismo estará asegurada frente a siniestros por vandalismo.

FIATC también te ofrece el seguro de hogar para tu vivienda habitual, que te proporciona el nivel de protección que necesitas para disfrutar de tu hogar con tranquilidad.

Y, además, para las personas que viven de alquiler, el seguro de inquilino que cubre principalmente el contenido de la vivienda (objetos como electrodomésticos, ropa u otros bienes) ante determinados imprevistos: daños por agua, incendio, corriente eléctrica…, entre otros.